miércoles, 21 de marzo de 2007

Y todo se quedó en el tráiler...

...el suspense, la tensión, la imaginación, el talento...O al menos esa es la sensación que se le queda a uno al ver "Hannibal. El Origen del Mal" después de las esperanzas provocadas por su fantástico tráiler, que en esta ocasión (como en muchas otras) resulta muy superior a la película resultante. En primer lugar he de decir que creo que esta película era totalmente innecesaria ya que, en mi opinión, no era necesario buscar las causas del comportamiento psicópata de un personaje que resulta atractivo precisamente por como se comporta, Hannibal Lecter resulta irresistible por que es como es y buscarle la explicación psicólogica a sus actos simplifica demasiado su esencia. Pero por otra parte no puedo negar que habia cierto morbo en ver como se parió semejante elemento, aunque el resultado final me hace pensar que si no me lo hubieran contado me habría quedado igual. La explicación del trauma infantil, que es realmente aterrador, me parece algo demasiado simple para explicar el comportamiento posterior de semejante individuo, la película no tiene ritmo, algunas situaciones y personajes son demasiado ambiguos y queda la sensación de que se podria haver profundizado un poco más, dando más importancia a las escenas de esesinatos (por otra parte excelentes, crudas y sin infantilismos, lo mejor del film junto con la esforzada y pertubadora interpretación de Gaspar Ulliel) que a lo que acontece a los personajes. La cinta se deja ver y entretiene, pero no es ni mucho menos el final que se merecía un personaje como el de Hannibal Lecter, Lecter se merecia algo más digno de su exquisito paladar.

1 comentario:

Susana dijo...

Bueno, pues no la iremos a ver...
Cambiando de tema:¿ya sabes que Eli lo deja a fin de mes? Has de aprovecharlo y hablar con Herreros.
Un beso